Escuela de Verano en Quito

Home / Universitas / Escuela de Verano en Quito

AVASSV y la Fundación TAI, en colaboración con la Fundación Raíces han organizado una Escuela de Verano en Quito (Ecuador) destinada a niños de bajos recursos de la capital ecuatoriana. Pilar Alfonso, Carla Sebastiá, Jose Andrés Cortés, Laura Gómez-Trénor, Jose Maria Dobón y Rafa Gómez-Lechón forman el equipo de voluntarios que se han desplazado hasta Mindo, una localidad situada en las estribaciones de la cordillera occidental de los Andes ecuatorianos. Durante dos semanas han atendido a 40 niños, la mitad de ellos afectados por alguna discapacidad. Como cuenta Rafa Gómez-Lechón “a las ocho de la mañana empezábamos las clases con talleres de pintura, manualidades y diferentes juegos con los que intentábamos estimular de manera especial a los niños con discapacidad para sacarles a todos una sonrisa”. Otras de las actividades fueron una salida al zoo y al parque metropolitano que supusieron una gran novedad para estos niños. La Escuela de Verano concluyó con un festival con números de baile y una representación de teatro que los niños dedicaron a sus padres.

Tras la Escuela de Verano, los voluntarios valencianos aprovecharon una semana libre que les quedaba para trabajar en la comunidad indígena de Tsachila, donde colaboraron en la construcción de cabañas.