Fechas de la Escuela de Verano México 2009

Home / Universitas / Fechas de la Escuela de Verano México 2009
Fechas de la Escuela de Verano México 2009

Ya están cerradas las fechas de la Escuela de Verano que llevaremos a cabo en México, en los meses de julio y agosto.

Universitas y la Fundación Origen de México organizan por segundo año consecutivo esta actividad en las comunidades de Eskatachuchut y Kastamusin en la sierra norte del estado de Puebla. Con la finalidad de alargar la estancia de los voluntarios en las comunidades, para completar el programa de actividades y apoyar en la gran fiesta de la peregrinación de la Virgen del Carmen que celebran todas las comunidades, las fechas quedan de esta manera:

– Grupo 1

Salida: Valencia, lunes 6 de julio.
Llegada: Valencia, miércoles 5 de agosto.

– Grupo 2

Salida: Valencia, lunes 13 de julio.
Llegada: Valencia, miércoles 5 de agosto.

Escuela de Verano es un proyecto supervisado por la Fundación Origen que busca la integración social, la educación y la alfabetización de las comunidades indígenas totonacas de la zona. La labor de los voluntarios consiste en la organización de talleres y de un campamento. El programa incluye talleres de manualidades, ecología, textiles, clases de español, deporte, cuentacuentos y excursiones, todas ellas actividades a cargo de los monitores voluntarios españoles, coordinados por el propio director de la Fundación Origen. Para este verano se espera la participación de 80 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 5 y 16 años.

Si te ha interesado este plan diferente para tus vacaciones, escribe a mijimso@cam.upv.es o a rafagomezlechon@hotmail.com