III Seminario Interdisciplinar de Derecho y Ética Social (SIDES)

El pasado día 2 de febrero se reanudó el III Seminario Interdisciplinar de Derecho y Ética Social (SIDES), organizado y dirigido por los Profesores Aniceto Masferrer y Juan Alfredo Obarrio, con la colaboración del área de Derecho Romano (UVEG) y el Instituto de Estudios Sociales, Políticos y Jurídicos.

El programa para este bimestre ofrece las siguientes ponencias:

FEBRERO

Jueves, 2

George Orwell, Rebelión en la granja (1945). Conferencia-coloquio sobre ‘el Derecho, el poder y la política’. Ponente: Prof. Pedro Talavera (Univ. Valencia)

Jueves, 9

“La dignidad humana: una perspectiva antropológica”. Ponente: Prof. Rafael Fayos (Univ. CEU – Cardenal Herrera)

Jueves, 16

La profesión de notario. Ponente: Fernando Corbí. Notario (Valencia)

Jueves, 23

Good Work: Where excellence and ethics meets, de Howard Gardner (Harvard University, donde dirige el Good Work Project. Conferencia-coloquio sobre ‘Ética y excelencia en el ejercicio profesional’. Ponente: Prof. Tomás Baviera (Univ. Politécnica Valencia)

MARZO

Lunes, 27

“La maternidad por subrogación”. Ponente: Profa. Marta Albert (Universidad Rey Juan Carlos)

Jueves, 9

“¿Tienen derechos los animales? Un debate jurídico y social de gran actualidad”. Ponente: Prof. Juan Martínez Otero (Univ. CEU – Cardenal Herrera).