FELIPE PRÓSPER DEJA LA PRESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITAS

El pasado 30 de junio, en la reunión ordinaria anual del Patronato de la Fundación Universitas, D. Felipe Prósper  Manglano concluyó su etapa al frente de esta institución. A lo largo de casi tres lustros –desde 2006 hasta 2020– Universitas ha tenido como Presidente a este reputado experto del mundo empresarial. A la ExPresidencia de IDOM y de la Fundación Rafael Escolá, se añade ahora la de la Fundación Universitas. También ha sido Ha sido miembro del Círculo de Empresarios Vascos, del Círculo de Empresarios de Madrid, de la Asociación Valenciana de Empresarios (A.V.E.) y de la Junta del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, Profesor Asociado del IESE en el Área de Dirección General (1990 a 2004), específicamente en el ámbito de la Empresa Familiar, así como miembro del Consejo de Administración de varias decenas de empresas esparcidas por la geografía española y americana.

En Universitas son bien conocidos algunos de sus rasgos más característicos, como su sentido de responsabilidad, su disponibilidad, su afabilidad, su puntualidad, así como su alegría y buen humor. Cuando se le planteó la posibilidad de presidir la Fundación Universitas, escuchó con gran atención el ideario y el proyecto de la Fundación y dijo que no podía rechazar esa oportunidad tan buena que se le brindaba para hacer el bien, para ayudar y contribuir en el mundo universitario. A lo largo de estos años, su disponibilidad y entusiasmo han sido ejemplares: siempre le hemos visto a gusto y disfrutando de lo que le correspondía llevar a cabo como Presidente. Escribía con ilusión la felicitación navideña todos los años: se notaba que las escribía poniendo su corazón, como en casi todo lo que hacía y hace.

Los miembros del Patronato, de la Junta Permanente, así como todos los universitarios que han pasado por Universitas durante esos casi 15 años (coordinadores, así como los miles de asistentes a los congresos, seminarios, voluntarios, etc.), le agradecen sinceramente todo lo que ha hecho, así como su deseo de seguir ahí, colaborando e impulsando Universitas desde el Patronato, también en esa nueva etapa que se inicia a partir de ahora.